Cloud

Areas

Img

ÁREAS DE APRENDIZAJE

  • img
    img
    SENSORIAL COGNITIVA

    Podemos destacar tres tipos de sensaciones:

    1º Interoceptivas que nos proporciona la información de lo que sucede dentro del cuerpo;

    2º Propioceptivas que nos indican donde se encuentran nuestras partes del cuerpo, nos ayuda a controlar tanto nuestro cuerpo como el movimiento y a distinguir el peso de los objetos;

    3º Exteroceptivas hacen referencia a la información que obtenemos desde fuera la cual esta percibida por los sentidos.

  • img
    img
    VIDA PRACTICA

    El área de vida practica esta compuesta de cinco partes:

    Movimientos Elementales o coordinación gruesa, cuidado del ambiente, cuidado de la persona, gracia y cortesía o buenas costumbres y preparación de alimentos.

  • img
    img
    MOVIMIENTO

    Un niño/a para desarrollarse bien necesita tener la libertad del movimiento. Solo así es capaz de desarrollarse físicamente y Psiquicamente, ya que: " Cunado se observa cuidadosamente a un niño/a resulta evidente que el desarrollo de su mente se produce con el uso del movimiento."

  • img
    img
    LENGUAJE

    El periodo pre-lingüístico: Del nacimiento.
    El periodo lingüístico desde los 12 meses.

    Desde el nacimiento podemos observar el gran interés del niño hacia el lenguaje, al escucharlo girar la cabeza y se queda mirando. Ademas por medio del llanto se comunican los mas pequeños.

  • img
    img
    MATEMATICA

    Al igual que con el resto de áreas, las matemáticas en el método montessori se desarrollan de forma manipulativa, los materiales montessori comienza desde el área sensorial trabajando conceptos matemáticos, para ir preparando al niño/a asta aprendizajes más complejos.

  • img
    img
    CIENCIA

    La ciencia es un área montessori que permite a los niños/as observar y trabajar con las manos en experimentos que cultivaran un interés de por vida en la naturaleza y en su descubrir más sobre nuestro mundo.

  • img
    img
    BIOLOGIA

    Introducir al niño en concepto que vivimos en un medio de agua, tierra y aire. Ayuda al desarrollo y enrrequecimiento del lenguaje, expresión y a la memoria visual, asociar objetos a su respectiva imagen los procesos vitales de los seres vivos en función de las características molecular ( Ejemplo la fruta )

  • img
    img
    ZOOLOGIA

    En la pedagogía montessori se trabaja la zoología a través de un material muy concreto y, desde punto de vista, muy atractivo a la vista genera un gran interés en los niños/as y conocimiento de los animales y su origen.

  • img
    img
    ARTE

    El arte no es solamente una técnica, sino. una expresión de lo que siente el niño/a en su interior. El arte no debe de ser visto como algo elitista, que solo aquellos con cierta formación pueden apreciar.

    La experiencia artística puede ser :

    - Cotidiana

    - Gozosa y festiva

    - Sensorial

    - Exploratoria

    - Expresiva, interior

    - Que incluye la emoción, el cuerpo y también el aspecto intelectual

    - Universal

    La educación artistica de un niño/a en la pedagogia montessori deve de incidir en dos aspectos relacionados: Percibir el arte, osea, escuchar y observar. Producir el arte, es decir, pintar, cantar, bailar, oír y tocar instrumentos.

  • img
    img
    SOCIALIZACIÓN

    El método montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños/as. El aula montessori integra edades agrupadas en periodo de 0 a 3 años lo que promueve naturalmente la socialización , el respeto y la solidarizad.

Cada alumno/a escoge su lugar de descanso para su curso escolar. El elegir le ofrece: seguridad,autonomía y confianza.

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información acerca de sus preferencias de navegación y poder ofrecerle contenidos y funcionalidades acordes con ellas. Si continua navegando entenderemos que está de acuerdo con las condiciones.    Ver Política de cookies
Privacidad