La primera “Casa de Niños” en Roma.

El 6 de enero de 1907 se abrió la primera “Casa de Niños” en Roma. “Era como un grupo de niños salvajes, no habían sido encontrados como el salvaje de Averyon, en un bosque entre animales, sino en una selva de gente perdida más allá de los confines de la
sociedad civil” afirmaba la propiaMontessori.
Eran aproximadamente 60 niños de entre tres y seis años, tan tímidos y asustados que al principio no hablaban. Eran niños pobres y sin muchos cuidados, casi todos hijos de analfabetos, presentaban malnutrición y habían crecido sin estímulos para sus mentes.
Sin embargo, mostraban una curiosidad natural y potencialidades que nadie reconocía.
Solo los materiales que los niños eligieron permanecieron en el aula, los demás fueron
descartados.

La Dra. Montessori diseñó nuevos materiales de acuerdo los intereses que detectó en los niños. “Aquellos objetos que se presentaban a los niños normales no ejercían el mismo efecto que sobre los niños deficientes; mientras que aquellos eran seducidos inmediatamente por los objetos, necesitaba desplegar toda mi persuasión para invitar a los niños a que se ocuparan de ellos. El niño normal era atraído por un objeto, fijaba sobre el mismo toda su atención y se ponía a trabajar sin descanso, con una concentración sorprendente. Y después de trabajar parecía entonces satisfecho, feliz y reposado. Era una impresión de reposo que emanaba de aquellos pequeños semblantes serenos, de ojos de satisfacción después de haber desarrollado un trabajo espontáneo.

Aquellos objetos eran como la llave de un reloj, cuando se le ha dado cuerda durante unos 
instantes”

ENG:

On January 6, 1907, the first “Children’s House” was opened in Rome. “It was like a group of wild children, they had not been found like Averyon’s wild, in a forest among animals, but in a jungle of people lost beyond the confines of the
civil society” affirmed Montessori.
There were approximately 60 children between the ages of three and six, so shy and scared that at first they did not speak. They were poor children without much care, almost all children of illiterates, they presented malnutrition and had grown up without stimuli for their minds.
However, they showed a natural curiosity and potential that no one recognized.
Only the materials that the children chose remained in the classroom, the rest were
discarded.

Dr. Montessori designed new materials according to the interests she detected in the children. “Those objects that were presented to normal children did not have the same effect as on deficient children; while those were immediately seduced by the objects, I needed to display all my persuasion to invite the children to take care of them. The normal child was attracted to an object, fixed all his attention on it, and began to work without rest, with surprising concentration. And after working he seemed satisfied, happy and rested. It was an impression of rest that emanated from those serene little countenances, with eyes of satisfaction after having developed a spontaneous work.

Those objects were like the key to a watch, when it has been wound up for a few instants”

Publicaciones Similares