Cloud

Nosotros

Nuestra historia

Nosotros

Casa Nido inició su labor pedagógica en 2009 como madre de día, dada la necesidad de una madre de ayudar a otras en el proceso educativo de sus hijos, dando vida a un centro donde no solo se tuviera en cuenta el enfoque educativo, sino que también fuera un punto de encuentro para aquellas madres con un enfoque holístico sobre la crianza, donde la importancia radica en la creación de un entorno que cultive y fomente el desarrollo del niño, ofreciendo un espacio diferente y teniendo como principal objetivo el desarrollo del niño mediante la motivación y la autonomía.

Casa Nido Centro Montessori Bilingüe

PRINCIPIOS BÁSICOS

  • La mente absorbente de los niños

    Capacidad de estos de adquirir conocimientos, aprendizaje inconsciente, pasando del inconsciente al consciente.

  • Periodos sensibles

    periodo de adquisición de habilidades con mayor facilidad. Relación con el mundo externo.

  • Ambiente preparado

    Ambiente organizado para el niño, buscando fomentar un mejor aprendizaje. El diseño se basa en los principios de belleza y orden.

  • Material autocorrectivo

    De este modo experimentará por él mismo, pudiendo corregir sus propios errores.

  • Papel del adulto

    Funciona como guía, dando a conocer el ambiente preparado para él. Se trata de un observador, encontrándose al servicio del niño y cultivando en él aspectos como la humildad, la responsabilidad y el amor.

Casa Nido Centro Montessori Bilingüe

Nuestro proyecto

Nuestra misión como educadores, es la formación de personas responsables y autónomas construyendo de ese modo su propio aprendizaje.

Nuestra visión es ser reconocidos por nuestra propuesta educativa, donde la base radica en la creación de un entorno que cultive y fomente el desarrollo del niño promoviendo la individualidad y autonomía de los pequeños.

La filosofía de Casa Nido, se basa en el respeto y amor, cuidando de cada pequeño dentro de un ambiente familiar y cálido, cultivando mediante un trabajo común la conciencia del proceso y de la perseverancia.

Los valores que describen nuestro proyecto son:

El respeto, la responsabilidad, la comunicación, la solidaridad, la autonomía, la integridad, la transparencia y la profesionalidad.

En Casa Nido, nos adaptamos al niño, según su estado evolutivo, para acompañarlo en el camino de crecer y aprender, respetando su ritmo y trabajando con él según sus propias necesidades, de este modo ellos serán los propios protagonistas de su aprendizaje, no acumulando de forma superficial los saberes, sino profundizándolos en el conocimiento.

Establecemos un vínculo personalizado con él, a través de una relación cercana y afectiva. “Es una vuelta a la crianza natural, como si fueran un grupo de hermanos, en un ambiente casero”.

En nuestro centro, su hijo/a permanecerá acompañado y atendido en todo momento, dando un lugar primordial a su cuidado y a sus necesidades personales, centrándonos en su bienestar y ayudándoles a llevar su propio ritmo de observación y aprendizaje.

Profesional y graduado

Nuestro personal está guiado por los principios de

Montessori, una alternativa pedagógica en la cual la atención se centra en un aprendizaje dirigido por el propio niño. La importancia del guía radica en la estimulación y observancia encontrándose al servicio de este.

Nuestra misión como educadores es la gestación de personas responsables y autónomas construyendo su formación mediante su propia experiencia.

La filosofía de Casa Nido se basa en el respeto y el amor, cuidando de cada pequeño dentro de un ambiente familiar y cálido, cultivando mediante un trabajo común la conciencia del proceso y de la perseverancia.

Ofrecemos un cuidado personalizado, adaptándonos a las necesidades de cada niñ@ según su propio desarrollo, para ello contamos con guías que acompañarán y apoyarán a su hij@ en su proceso formativo.

Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades y detalles necesarios para que sus hijos se mantengan en un lugar seguro y confortable en el que disfruten y aprendan divirtiéndose; un ambiente preparado acorde con las necesidades de los más pequeños.

Iniciamos a los más pequeños en diversas actividades como la jardinería, la costura, la artesanía, el bricolaje, el yoga o la musicoterapia entre otras.

Además, ofrecemos otra serie de actividades que fomentan el interés por la cultura y el arte como el ballet, violín, canto o guitarra, de este modo su hijo construirá hábitos de vida saludables, aprendiendo y disfrutando con la gran variedad de actividades de las que nuestro centro dispone.