Cloud

Nosotros

Img

Casa Nido Centro Montessori Bilingüe

Nuestra historia

Casa Nido inició su labor pedagógica en 2009 como madre de día, dada la necesidad de una madre de ayudar a otras en el proceso educativo de sus hijos, dando vida a un centro donde no solo se tuviera en cuenta el enfoque educativo, sino que también fuera un punto de encuentro para aquellas madres con un enfoque holístico sobre la crianza, donde la importancia radica en la creación de un entorno que cultive y fomente el desarrollo del niño, ofreciendo un espacio diferente y teniendo como principal objetivo el desarrollo del niño mediante la motivación y la autonomía

Nuestro proyecto

En Casa Nido, nos adaptamos al niño, según su estado evolutivo, para acompañarlo en el camino de crecer y aprender, respetando su ritmo y trabajando con él según sus propias necesidades, de este modo ellos serán los propios protagonistas de su aprendizaje, no acumulando de forma superficial los saberes, sino profundizándolos en el conocimiento.

  1. Visión

    Nuestra visión es ser reconocidos por nuestra propuesta educativa, donde la base radica en la creación de un entorno que cultive y fomente el desarrollo del niño promoviendo la individualidad y autonomía de los pequeños.

  2. Filosofía

    La filosofía de Casa Nido, se basa en el respeto y amor, cuidando de cada pequeño dentro de un ambiente familiar y cálido, cultivando mediante un trabajo común la conciencia del proceso y de la perseverancia.

  3. Vínculo

    Establecemos un vínculo personalizado con él, a través de una relación cercana y afectiva. “Es una vuelta a la crianza natural, como si fueran un grupo de hermanos, en un ambiente casero”.

  4. Cuidados

    En nuestro centro, su hijo/a permanecerá acompañado y atendido en todo momento, dando un lugar primordial a su cuidado y a sus necesidades personales, centrándonos en su bienestar y ayudándoles a llevar su propio ritmo de observación y aprendizaje.

Conocimientos y habilidades

Un ambiente familiar y cálido

Montessori, una alternativa pedagógica en la cual la atención se centra en un aprendizaje dirigido por el propio niño. La importancia del guía radica en la estimulación y observancia encontrándose al servicio de este.

  • Construyendo su formación mediante su propia experiencia.

  • La conciencia del proceso y de la perseverancia.

  • Cuidado personalizado, adaptándonos a cada niñ@.

  • Fomentando el interés por la cultura, arte, jardinería, Etc.

  • Un lugar en el que disfruten y aprendan divirtiéndose.

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información acerca de sus preferencias de navegación y poder ofrecerle contenidos y funcionalidades acordes con ellas. Si continua navegando entenderemos que está de acuerdo con las condiciones.    Ver Política de cookies